Monday, July 24, 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Por medio de la presente VTV Noroeste S.A. anuncia la puesta en marcha de su Planta “ Móvil Nº 1 ” la cual brindara el servicio de Verificación Técnica de Vehículos radicados en el partido de Alberti a partir del próximo Lunes 31 del corriente.

La Planta funcionará en el siguiente domicilio:

Moreno N° 15 esq. Av. Vaccarezza
Horarios de atención:
De lunes a viernes: de 08:30 Hs. a 13:00 Hs. Y de 13:30 Hs. A 17:00 Hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 Hs.
No es necesario solicitar turno.


La instalación de esta planta móvil de verificación en la ciudad de Alberti, responde a la intención de VTV Noroeste S.A. de acercar el servicio a los propietarios de vehículos radicados en este partido y partidos vecinos de evitar que se trasladen hasta la planta ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de Junín, en donde quienes así lo prefieran pueden también realizar el control y diagnóstico obligatorio al que refiere la ley 11.430 y normas complementarias del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.
La Verificación Técnica de Vehículos consiste en un completo, rápido y preciso control de los aspectos de seguridad activa (componentes del vehículo que evitan que ocurra un accidente), seguridad pasiva (componentes y accesorios que disminuyen las consecuencias de un accidente inevitable) y contaminación del medio ambiente por parte de los automóviles, con el objeto de aumentar las condiciones de seguridad del tránsito en la vía pública y brindar un diagnóstico que permita a los propietarios disminuir los costos de operación y mantenimiento.
Para esto nuestras plantas cuentan con equipos de la más alta tecnología que, además, se complementa con un grupo de técnicos calificados y especialmente capacitados para esta tarea. Debemos agregar a esto nuestro sistema experto de evaluación diseñado para garantizar la imparcialidad de la calificación final otorgada a cada vehículo.


A continuación se describe el servicio que se ofrece a todos los usuarios:
¨ Sistemas de luces.
¨ Sistema de dirección y tren delantero.
¨ Sistemas de frenos.
¨ Contaminación ambiental(consumo de combustible)
¨ Chasis, neumáticos y llantas.
¨ Elementos de seguridad y emergencias.
¨ Carrocería y estado general del vehículo.


Valores:

Vehículos Independiente de su antigüedad con VTV VENCIDA $59.40
Vehículos con VTV VIGENTE hasta 20 años $54.95
Vehículos con VTV VIGENTE mayor de 20 años $29.70
Motovehículos $5,00
En todos los casos se encuentra incluido el IVA.
Los socios del A.C.A. presentando la cuota al día tendrán un descuento del 20% por un convenio especial celebrado con chica Entidad.
Los descuentos no son acumulativos
Prevenir accidentes:
De acuerdo con las estadísticas de nuestra Provincia, los causales de accidentes de transito se dividen en tres grandes factores básicos:
“Por error humano” (entre 70 y 75%)
“Deficiencias de la vía publica o fenómenos ambientales”(entre el 5 y 7%)
“Fallas mecánicas”(entre el 22 y 25%)
La primera de las causas puede ser superada mediante la educación vial, la formación más estricta de los conductores y el mayor control en la vía publica.
La segunda, requiere una mayor inversión en la infraestructura, que mejore los diseños y el mantenimiento vial.
Para la tercera, la Provincia de Buenos Aires implementó un servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), de carácter obligatorio (Ley 11.430), para todo el parque automotor radicado en el territorio bonaerense conforme lo dispone el Código de Tránsito.
El servicio VTV tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes causados por defectos del vehículo, disminuir la contaminación ambiental y abaratar los costos de reparación y mantenimiento. Seguramente, cuando esta herramienta funcione a pleno, la estadística provincial disminuirá significativamente.

Prevenir con la VTV y ahorrar costos:

El servicio de la verificación técnica incluye un diagnóstico muy preciso del vehículo el que permite determinar las piezas a repararse o reemplazarse. Asimismo, ayuda a individualizar aquellas que teniendo desgaste no inciden en las condiciones de seguridad del vehículo ni aumenta el costo operativo de funcionamiento. Esto se aclara específicamente pues, “una observación muy común en la verificación es que un gran número de vehículos gastan combustible de más innecesariamente”.

Reverificaciones :

La Ley otorga, cuando se detectan fallas mecánicas que deben repararse, un plazo de 60 días en el cual el propietario puede reverificar el vehículo cuantas veces sea necesario sin volver a abonar el arancel inicial. Siempre que sea dentro de los 60 días de haber sido inspeccionado el mismo.


Para consultas o mayor información rogamos dirigirse al domicilio de cualquiera de nuestras plantas o al teléfono: 02362-434017 (Planta Junín).

______________________________

0 Comments:

Post a Comment

<< Home